Cambiemos la formas y escribamos sólo por hacerlo. Cambiemos el escenario donde lo bueno no fluye a contramano. Cambiemos el paisaje, volemos hacia la vieja babilonia y transformemos estos viejos harapos en blancas alas de ángeles. Riamos muy fuerte y provoquemos un aluvión de sensaciones. Romper esta prisión emocional es el desafío más urgente. Volar alto, volar bajito, mojarse los dedos en el mar y hacer el amor sin prejuicios. Soñar con vos, un lujo sin precio, un castillo de naipes que nadie desbasta, una promesa nueva en mi cuaderno de notas. Cambiemos, escribamos, volemos, ya estuvimos en la tierra demasiado tiempo.
Qué verdad puede sobrevivir en medio de tanto miedo? Te dije tanto ya, que las palabras perdieron fuerzas. Seré castigada por evitar. Seré castigada por moverme en lo superficial. Por besar, por tocar, por complacerme con placebos. Está tan mal cuidarse del amor? Sigo pensando que el orden no altera el final. Y lo puedo ver. Vos allá. Yo acá. Y un río de sangre hermanando nuestra soledad. Disparame, yo no tengo la fuerza. Yo te espero para cuando tengamos que ser. Yo te espero para cuando no exista un final.
Había una bicicleta y sin embargo corrimos descalzos, yo juré que podía mojar la punta de mis dedos en el mar y regresar, vos te reíste con la luna dando de pleno en tu cara, desconfíando. Después nos besamos y tu boca sabia a lima y a sal. Te dije nunca más, ya es tiempo de parar. Me dijiste algo que no entendí, pero era triste. Desperté, mis pies fríos acusaban la ausencia, tu cuerpo aun flotaba ausente y en mi almohada quedaba sal de lágrimas.
Sabrás que sonrío, que vivo feliz a mi manera, que me propongo falsos paraísos , que prefiero la calma de la orilla antes que romperme entre las olas. Más lo que nunca sabrás son las veces que me pregunto si vale la pena vivir así, que morir sólo por respirar una bocanada de la noche entre tus brazos, sólo por librarme a la fantasía de una muerte provocada. Sabrás más de mi de lo que yo misma pretendo lo sabrás a cada momento porque vives en mi como un hermoso y largo silencio.
Te observo: tu boca hace dibujos sin forma, entre el arco de tus dientes como si fuesen dos puentes que se elevan sobre el remanso de tu lengua. Mientras vos hablas y hablas se me ocurren que en tu boca habitan cientos de historias, algunas hermosas tristezas, miles de flores, gaviotas y peces. Algo me dice que sabés cuanto me gusta, porque tus palabras fluyen sin parar mientras mis ojos hipnotizados saltan de los tuyos a tus labios en una carrera loca y zigzagueante. Quiero volver a verte, quiero estrellarme en el camino más corto que me permita mojarme en tus verdades, que me lleve directo hacia tu bello paisaje.
Me voy a olvidarte campo adentro, niño
yo prefiero estarme en un paisaje nuevo
yo prefiero tonos sol de invierno, lejos
me voy a olvidarte lentamente, campo adentro. Y esto es lo que encuentro no me cambie de idea
alguen me aconseja que no está adentro,
nada me contacta como un bloqueo nuevo
me da miedo el silo, hay un ser vivo que anda en el agua
Yo sé que mantienes tu fragilidad
(es una tristeza tan linda)
deje de mentirte y justo te vas
(yo sigo en el mismo lugar)
te espero en la plaza si quieres venir
(encuentro que es malo, tan luego)
me acuerdo de ti
con las canciones de la radio
tantas canciones buenas
Desapareciste, fuiste tan lejos, niña
voy tomando en cuenta enfermedades
y aparecen menos desiluciones en mi.
No te conocí y trate de salvarlo antes que muera.
Yo se que mantienes tu fragilidad
(es una tristeza tan linda)
deje de mentirte y justo te vas
(yo sigo en el mismo lugar)
te esper en la plaza si quieres venir
(encuentro que es malo, tan luego)
me acuerdo de ti
Con las canciones de la radio,
tantas canciones buenas......