miércoles, 20 de junio de 2012

Historia real.

Todavía dice que nos parecemos.A pesar de los años.
Siempre me asustó un poco esa frase, no por el significado en sí, si no por la forma en que aun lo dice.Aunque jamás me animé a contradecirla.
Sólo una vez la vi llorar, por eso yo sé que no nos parecemos.
Amamos al mismo hombre.Yo lo amé , lo admito.Y creo que en solo ese amor nos parecíamos un poco.
Cristian fue el centro que nos convirtio en numero capicúa: ella-yo-el-yo-ella. Siempre los tres al borde del abismo.El con su ángel que lo hermoseaba, ella con su incondicionalidad de amiga y yo con mi amor en estado puro.
A ella nunca pude preguntarle lo que me parecía una obviedad. Porque ambas nos mentimos o no nos sinceramos.Ella más que yo.
Yo por lo menos dije todo lo que debía, hace ya tiempo.

Cristian se fue hace años, sin embargo yo me permito recordarlo de vez en cuando, como aquel tango que llega en una medianoche de invierno y te desnuda.Dejamos en borrador una gran historia.De esas que de tan mágicas terminan en tragedia.
Nunca supe si el me quiso, supongo que algo debió haber sentido.Nunca me contestó la única carta que le escribí cuando se fue, ni se atrevió a mirarme después de aquel beso cuando me dijo adiós.
Y eso fue lo nuestro, sólo eso. Nosotros al borde del amor sin atrevernos a caer en él y ella entre nosotros, como el nudo que une los extremos.La amiga que ambos idolatrábamos, la que nos miraba sentada desde la mesa bailar y reír.
Yo la vi brillar cada vez que lo nombraba, igual que en este momento en que la música trajo el recuerdo y el fantasma de él se sienta entre nosotras en la mesa, justo antes del ultimo trago, en el bar de siempre.
No nos podemos parecer tanto!- dice mientras ríe con melancolía,mientras todo el pasado se amontona en mi garganta.
Nosotros dejamos de ser, al elegir distintos rumbos, pero ella parece haberse quedado en el tiempo, sentada en aquel viejo bar, queriendo que fueran sus labios y no los mios los que besaron a Cristian , con timidez, en aquel mes de octubre, hace muchos años, en su despedida.
No nos parecemos tanto.
Yo lo amé.
Ella en silencio, todavia lo hace.

No hay comentarios: