lunes, 29 de diciembre de 2008

New Year


El final trae el comienzo
y un manjar por desgustar.

Preparo el mantel
te veo llegar,
y un sin fin de palabras
en tus ojos
se quedan sin pronunciar.

Moriría si te pierdo
o sólo para volverte a encontrar.
Moriría para volver
sabiendo que aqui estarás.

Preferimos renacer
lo decimos sin hablar.

L.


domingo, 14 de diciembre de 2008

Siguiendo estrellas


Sigo palabras y busco estrellas
Que es lo que el mundo hizo
Para que te rías así
Para no tocarla, mejor ni verla
Como es que te perdiste de mi

Hace tanto frío,
hace tanto tiempo
Que en mi mundo algo se perdió...()

sábado, 13 de diciembre de 2008

Mujer inconveniente


Viernes por la noche
remedo de magia se asoma por la ventana
me visto
y pienso menos para alivianarme.

Ella espera
pero en realidad yo la espero a ella
que no lo sabe.
Y me hace llorar
y tambien reír que es mucho más facil
y algunos lograron en mi.

Le pido un beso
y pienso
que es la segunda mujer
despues de aquella que se fue
que me arranca un lagrimón.


Camino a casa
le robo los delfines
que entran en mi alma
que un poco encogida de tanta emoción
esta toda húmeda de tanto calor.

Gracias Liliana por la magia.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Stop


Una y otra vez intenté alejarme
Pero no es tan fácil cuando tu alma está rasgada en dos
Pues solo me resigno a eso cada día
Ahora todo lo que puedo hacer es abandonarte.

Stop – Sam brown

(E) bullir


Crucé la calle sintiendo a cada paso como el asfalto mutaba en un colchón gomoso creyendo que mis piernas iban a hundirse hasta las rodillas.Con mi mano temblando dizque el numero, esperé que el conmutador me acercara hacia tu voz … y ahí estabas.Cada palabra fue hilvanada con mil puntadas desde el corazón, quise no temer tanto ... pero no pude.
Luego de que la distancia pareciera disiparse ,y se asentara tras el polvo de mi ansiedad , recuerdo cada palabra que dijiste y el reproche que nunca dejó de caerse de tu boca,como si necesitaras no caerte solo en el vacío del precipicio de tus exigencias y me arrastraras tras de ellas.Cerré las ojos muchas veces y trate de imaginar que gestos traían esas frases al descuido,tu ropa, tu camisa desprendida…cada una de tus manos, tus caderas fuertes,masculinas.Quise saber si llevabas perfume, si la ducha estaba cerca,si antes de dormir pensarías un poco en mi.

Llegué a casa, alguien me esperaba ansioso e inquieto por la demora .Sentí tibio su abrazo en los músculos bajo la camisa apretándome fuerte, casi sin dejarme respirar, me pregunté si tan visible estabas, si tanto olía a vos, si corrí tan rápido para llegar a casa…como fue posible que quedaras tan impregnado en mi voz…en mis pupilas?

Traté de disimular la grieta que de a poco como un volcán en erupción bullía y corría por mi espalda, trayendo desde el ayer tantas sensaciones dormidas junto a la noche que nunca nos dimos...
La película empezó, de a poco me fui apagando , quizás mañana comience a llover.

Y para entonces tu avión habrá despegado llevandote lejos,hacia donde pertenecés, donde mis anhelos han derrumbado su nido, donde tu vida te tiene, donde los días me alejan.


L.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pero No te extraño


Pero no te extraño,hay veces que sueltan dentro de mi cuerpo todos los delfines y dos lobos marinos y como diez pingüinos a hacer de las suyas creyéndome tuyay yo no te extraño,me da mucha sed,hasta que las bestias se duermen al bies.Y me duermo sola, sin piyama en bolas,como la Inesita que dormía sola di...
dicen los que la aman,yo digo que dicen los que no pudieron meterse en su cama,yo creo que Inés quiere dormir sola,aunque un regimiento se postre a sus pies.Que es distinto a vos porque ésto es de a dos,con tu regimiento me agarra la tos.Pero no te extraño,deben ser los años o los desengaños,los lobos marinos que...que comentan siempre nues..nuestro desatino y yo no te extraño,estoy como el caño el caño de un baño mojada por dentro y seca al revés.Mejor me retiro,te mando un suspiro repleto de a veces de amor y trasluz,para cuando quieras elegir amores sin promiscuidades como el avestruz,que come y que traga y esconde el pescuezo como si nomásl e cantara yo a eso.

Liliana Felipe